El “Plan B” que maneja la dirigencia si Astorga no va más

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 09:10 PM 2018-08-02

En la charla del lunes que sostuvo el técnico Emiliano Astorga con sus jugadores, les dio a entender que si no levantaban el rendimiento y perdían con Magallanes se terminaría yendo del club, porque la presión sería insostenible.

“Lamentablemente el hilo se corta siempre por lo más delgado, aunque nosotros seamos responsables”, comenta una fuente del camarín.

El cuestionado entrenador ya asumió el ultimátum y sabe que la dirigencia le pedirá el cargo si el sábado en San Bernardo su equipo no levanta cabeza tras cinco derrotas consecutivas en condición de forastero (incluyendo la Copa Chile).

Por eso, según aseguran fuentes ligadas a la Sociedad Anónima del club, en Ñublense ya estarían manejando un “Plan B” para encarar el resto del torneo si Astorga no va más.

Candidatos
En carpeta ya se manejan un par de nombres que serían sondeados, porque se descartaría un interinato del actual gerente deportivo Rubén Espinoza.
“No, no creo que asuma Rubén, ahora no, está en juego el ascenso y no querrá asumir el fracaso si no se logra el objetivo”, acota una fuente interna.

Además, en el plantel no ven con buenos ojos, ante la salida anticipada de Astorga, su presencia como conductor técnico. Espinoza asumió la recta final del 2016 de manera interina cuando fue despedido Pablo Abraham, pero solo por un criterio economicista, a la espera de la contratación de un nuevo entrenador que terminó siendo Emiliano Astorga.

En esta ocasión, si bien el máximo accionista de Ñublense, Patrick Kiblisky, pretende mantener a Astorga hasta fin de año, para evitar los costos de un finiquito anticipado, en medio de la crisis económica del club, una nueva derrota podría hacerlo cambiar de opinión y decidir un despido anticipado, porque asume que “la presión se hará insostenible”.

Por eso se maneja el nombre del ex técnico de Audax Italiano, Hugo Vilches, quien fue candidato a dirigir Ñublense el 2016 cuando llegó Pablo Abraham. Incluso, se entrevistó con la dirigencia en Paso Alejo y conoció las instalaciones. Otro nombre que fue acercado a la dirigencia es el del ex DT de la UC y Huachipato,  Jorge Pellicer, aunque también trascendió que se baraja el del argentino Germán Cavallieri, ex DT de Deportes Valdivia y Palestino.

Si bien los nombres de Luis Musrri y Ariel Pereyra, sonaron como candidatos, están descartados porque por reglamento no pueden dirigir dos elencos de la B en una misma temporada.

Comentarios