Mazapán descubrirá el secreto de Dorotea

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mazapán 09:00 PM 2018-08-02

Las entradas para este evento del Día del Niño se están vendiendo en boleterías. 

¿Cuál será el secreto de la Gallina Dorotea? Esta es la interrogante que las integrantes del Grupo Mazapán prometen develar este domingo, cuando lleguen al Teatro Municipal para cumplir una presentación a partir de las 11.30 horas. Las músicos estarán en la ciudad en el marco de la celebración del Día del Niño y las entradas se pueden adquirir en las boleterías del espacio, con un descuento especial para los socios del Club de Lectores de LA DISCUSIÓN.

Las entradas cuestan $8.000 en platea baja, $5.000 en platea alta y $3.000 en galería. Los socios del Club de Lectores de LA DISCUSIÓN podrán obtener un descuento del 20 por ciento al momento de presentar la credencial que los acredita como tales. 

Según las mismas integrantes del mítico Grupo Mazapán, el espectáculo va estimulando, a través de canciones y juegos, la curiosidad que tienen diferentes personajes por conocer el secreto de la Gallina Dorotea. Un narrador va hilando las canciones que desde la década de los ochenta los músicos del grupo han instalado en el colectivo imaginario no solo de los niños, sino también de una buena parte de generación de padres y abuelos. 

Historia

El Grupo Mazapán se fundó en 1979, cuando siete estudiantes de la carrera de Música se unieron en torno a tonadas infantiles. Entre sus fundadoras cuentan personajes como Cecilia Echeñique, quien a los pocos años abandonó la agrupación para comenzar una carrera como solista. Hoy quedan Cecilia Álamos, Victoria Carvallo, María de la Luz Corcuera (Lulú), Carmen Lavanchy, Verónica Prieto y Michelle Salazar. 

Las integrantes también tuvieron un exitoso paso por televisión, el que terminó en 1985. Según una entrevista que Michelle Salazar le concedió hace algunos años a The Clinic, la razón habría estado sujeta a razones políticas: “Nos fuimos porque no estábamos dispuestas a presentarnos en los jardines de la Lucía Hiriart”, precisó. 

El Grupo Mazapán ha editado 16 producciones discográficas y por estos días se prepara grabando en Santiago un nuevo material. Todo, entre las presentaciones que periódicamente realizan sus integrantes por todo Chile y que incluirán a la ciudad este domingo. Tras su presentación en el Teatro Municipal, el grupo se dirigirá hasta Concepción para mostrar el mismo espectáculo en el Teatro de la Universidad de Concepción a partir de las 16.30 horas. 

Comentarios