Chancho en Piedra llega con renovada formación a Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro | Rodrigo Guíñez Fotografía: TVN 08:00 PM 2018-08-02

"Funky Barítico" se llama el trabajo con el que la banda de funk chilena "Chancho en Piedra" volverá a Chillán para reencontrarse con el sus fanáticos locales y, a la vez, presentar su nueva formación.

En conversación con Radio La Discusión, Eduardo "Lalo" Ibeas, vocalista y líder de la agrupación detrás de "Eligiendo una Reina", explicó que la visita a Ñuble se da en un contexto especial.

"Estrenamos nueva formación ya que tuvimos un cambio: se nos fue nuestro guitarrista de toda la vida, Pablo Ilabaca, pero reclutamos a C-Funk (Cristian Moraga) de Los Tetas", explicó el músico.

Sin embargo, este cambio es visto de forma positiva por Ibeas ya que, a su juicio, aporta algo nuevo al sonido de la banda.

"Esto ha sido bien entretenido para nosotros porque es como refrescar la música antigua y para él (C-Funk) es algo nuevo. La gente de Chillán se va a encontrar con los 'Chancho en Piedra' renovados", afirmó.

La presentación de una de las bandas referenciales del funk chileno, está agendada para el próximo 25 de agosto a las 20:00 horas en el teatro de Chillán y las entradas se encuentran a la venta en la plataforma dale ticket y las boleterias del recinto municipal.

Comentarios