San Nicolás:aprueban recursos de emergencia para escuela Sergio Martín

Por: 03:55 PM 2016-05-13

La Municipalidad de San Nicolás y la comunidad escolar fueron informados que el Mineduc aprobó los recursos para la adquisición e instalación de salas modulares, para solucionar la emergencia suscitada tras el incendio que destruyó parte importante de la escuela Sergio Martín.

La inversión, que alcanza a los $490 millones, permitirá contar con nuevos espacios donde los estudiantes puedan desarrollar normal y cómodamente sus clases, puesto que actualmente se encuentran escasos de espacio, compartiendo algunas salas o utilizando recintos externos al establecimiento. El proyecto contempla además, la demolición y retiro de toda la estructura dañada por el incendio.

“La verdad es que estamos muy contentos por la aprobación de estos recursos, hacía ya demasiado tiempo que esperábamos una respuesta positiva por parte del Gobierno, por qué nuestros niños, que hoy ostentan muy buenos resultados Simce, iguales o superiores a muchos colegios particulares y/o subvencionados de la provincia, no se merecían estar estudiando en las actuales condiciones”, acotó el alcalde Víctor Toro, quien agradeció las gestiones y el apoyo del diputado Jorge Sabag para lograr los recursos.

Paralelamente, la municipalidad se encuentra trabajando en el proyecto de reposición del actual edificio, el que, por su antigüedad, no cumple con las condiciones adecuadas para el proceso educativo.

Comentarios