Destino de paseo peatonal en Bulnes se definirá con consulta ciudadana

Por: Carolina Gómez Comunicado de Prensa 05:10 PM 2018-08-01

Una inédita consulta ciudadana realizarán en la comuna de Bulnes para conocer la opinión de los vecinos sobre el paseo peatonal, obra emplazada en la calle Carlos Palacios.

La iniciativa, que sería la primera de este tipo que se realiza en la Región de Ñuble, es impulsada por el municipio, con el objetivo de poder definir que se hará con la infraestructura urbana que fue desarrollada hace seis años, con el propósito de potenciar el comercio, sin embargo, desde hace un par de años se viene planteando la necesidad de eliminar el paseo que tiene un uso mixto pues en su centro existe una vía para automóviles. 

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate,  planteó que "el paseo peatonal no es una obra que haya favorecido a la comuna pues carece de atractivos arquitectónicos". 

Según acordó el concejo municipal de Bulnes, la consulta ciudadana que decidirá el destino del paseo peatonal será realizado el mismo día del aniversario comunal, el próximo 3 de octubre. 

En esa ocasión, serán instaladas mesas tanto en la plaza como en escuelas y otros centros de reunión para que la comunidad se exprese respecto de si quiere que siga en funcionamiento el paseo peatonal. De no ser así se deberá analizar qué destino se le darán a las obras que en el pasado fueron ejecutadas con fondos estatales.

 

Comentarios