Detienen en Ñuble a hombre que habría violado a un menor de edad

Por: Claudio González|Carolina Gómez 11:30 AM 2018-08-01

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en Ñuble a un hombre que era intensamente buscado por haber violado a un menor de 14 años, quien sería su sobrino, en la comuna de San Felipe. 

Según indicó el subprefecto de la brigada, Christian Foster, el individuo de 41 años, está acusado además de abuso sexual contra otro menor en otro sector de la Región de Valparaíso.

“En base a un encargo policial desde la Región de Valparaíso se realiza una investigación,  porque se estableció que el sujeto se estaba ocultando en la comuna de San Ignacio donde tiene su residencia. Después de una semana logramos su ubicación y la noche de ayer se logró la detención. Esta persona estaba huyendo de Valparaíso tras haber cometido un abuso sexual en la comuna de La Ligua y una violación a un menor de 14 años en la comuna de San Felipe", detalló el subprefecto.

Sin embargo, estos delitos no serían los únicos, ya que de acuerdo a lo explicado por Foster, existía una orden de detención pendiente emanada desde los tribunales de Bulnes por haber protagonizado hace unos años un accidente de tránsito. 

"Este hombre tenía orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad y lesiones graves en Bulnes, hecho que ocurrió el 2013. Por lo que fue puesto a disposición de los tribunales de esa comuna", dijo.

Comentarios