Instalan Primera Mesa de Trabajo Audiovisual para la Región de Ñuble

Por: La Discusión 09:55 AM 2018-08-01

En la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal se desarrolló la constitución de la Primera Mesa Audiovisual, una instancia convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el fin de agrupar a cineastas, realizadores, productores y a todas las personas que están involucradas con el área profesional. 

La actividad fue encabezada por la delegada ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, quien dijo que “se trata de una instancia dentro de la cual el primer objetivo era conocernos. Además, tenemos la idea de agrupar a los realizadores y gestores del área con el fin de potenciar la actividad en la Región de Ñuble”. 

En la jornada, se revisaron además algunas de las políticas públicas que en la actualidad rigen al sector y se instó a los asistentes a adquirir un rol más participativo dentro de las herramientas que distintas organizaciones consideran para estos fines. 

La actividad es la primera de esta tipo que se realiza en la Región de Ñuble y se espera que dentro de las próximas semanas la experiencia se repita con las distintas áreas de creación que existen en el territorio. 

Esta experiencia se había realizado con anterioridad, hace varios años, cuando se instaló la Secretaría Regional Ministerial del Consejo de la Cultura y las Artes en Chillán. 

Comentarios