$7 mil del confort: pensionados de Ñuble comienzan a recibir pago

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:00 AM 2018-08-01

Este miércoles 1 de agosto comenzó el pago de los $7 mil correspondientes a la compensación por el denominado caso "Colusión del Confort", el que será automatizado para todos los pensionados que recibirán el dinero en su cartola de pago, sumándose así al monto mensual.

Por ejemplo, un acreedor del Fondo de Pensión Básica incrementará su pago de los 107.304 a 114.304. Todo esto, sin la necesidad de inscribirse y retirando su dinero al igual que todos los meses.  

"En nuestra región (Biobío) serán en total 314.325 beneficiarios IPS que recibirán la compensación a través de los locales de pago del IPS, 37 presenciales, adjunta  a locales de Los Héroes y Banco Estado,  y 134 puntos de pago rurales", explicó el seremi del Trabajo, Carlos Jara.

En Ñuble, la autoridad realizará una actividad en las oficinas del IPS para constatar el pago de la compensación, mientras, en paralelo, los usuarios de la Cuenta RUT de BancoEstado, también deberían haber recibido el dinero que se entregará de manera gradual y en orden alfabético.

Comentarios