Chillaneja es nominada a “La Roja” de surf

Por: Sergio Bustos 09:55 PM 2018-08-01

María José aspira a representar al país en el Mundial de China, en noviembre. Necesita de recursos. 

“Existe una lista para la categoría Sup Surf en la que fui nominada por la Federación Chilena de Surf. De todas maneras existen dos competencias, una que no es federada, pero que igual otorga puntos para el ranking nacional, que afinarán el listado de los surfistas que asistirán en representación de Chile al Panamericano de Lima, Perú, y al Mundial de China”, explica la surfista chillaneja María José Lagos, quien practica esa disciplina desde hace 6 años.

Actualmente viaja desde Chillán y Cobquecura hasta la localidad de Concón, en la Región de Valparaíso, donde le facilitan implementaciones y equipos de entrenamiento.

“Yo estoy a la espera que el Club Azul de Chillán, rinda dineros, para de esta forma hacer efectiva mi solicitud de recursos vía subvención municipal. Lo tuve que realizar con ellos, porque evidentemente  en Chillán no existen clubes de surf y la verdad es que estoy contra el tiempo porque el Panamericano de Lima, es en noviembre”, explica María José, quien agrega que la Federación no asegura el financiamiento del viaje al Mundial de China, por lo que ya inició la búsqueda de respaldo presupuestario en la empresa privada. La cita mundial también es en noviembre, un par de días antes que el Panamericano en Perú.  

Lagos practica desde 2016 en la modalidad Sup Surf, y el año pasado integró por primera vez el ranking de las mejores surfistas nacionales. No obstante, fue excluída de participar en el Panamericano de 2017, que también se desarrolló en el Pacífico peruano. 

De momento, espera que prontamente pueda disponer de los 6 millones de pesos aproximadamente que contempla la subvención municipal con lo que espera cubrir estadías, viajes, y lo más importante, el equipo para surfear. 

El 18 de este mes participará de la Open League y la fecha nacional federada en Concón. 

Comentarios