AFA busca financiar “HRA” en Sanfic Festival

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:00 PM 2018-08-01

En esta nueva versión de Sanfic, que se desarrollará a partir del 19 de agosto próximo, Alejandro Fernández Almendras buscará quedarse con el “Work in Progress”  para terminar su última cinta “HRA”, grabada en República Checa durante el año pasado, con actores locales. El cineasta chillanejo competirá con otras seis producciones: “The Border” de David David de Colombia, “Oblatos, el vuelo que surcó la noche”, de Acelo Ruiz de México; “Sirena” de Carlos Piñeiro de Bolivia; “Te mueres” de Alex del Río de Argentina; “La nave del olvido” de Nicol Ruiz y “The Prince” de Sebastián Muñoz, ambos de Chile. 

Así lo detalló el portal especializado Variety, precisando que el periodista chillanejo se encuentra en la competición que ofrece importantes premios para apoyar la etapa de postproducción.

“Es una película íntima, personal”, dijo Almendras al medio, agregando que en la producción “un impresionante grupo de actores y profesionales de la industria checa pusieron su confianza en un director sudamericano para tratar de hacer una cinta como la que los maestros de Europa del Este nos entregaron en los 60. Es un desafío ambicioso, pero hecho con cariño, respeto y un gran esfuerzo de todos”, detallan.

“HRA” cuenta la historia de Peter, un escritor teatral de un pequeño pueblo checo, que toma una serie de decisiones en su vida privada que comienzan a entrometerse en su trabajo profesional. Peter quien prepara la pieza teatral  “Fedra”, de Miguel de Unamuno, trabajo que a su vez se inspira en la obra Hipólito, de Eurípides. Los hechos de la adaptación transcurren en el clima de privatizaciones económicas en la República Checa durante 1991 y 1992.

La película cuenta con la actuación de Jiří Mádl, quien toma el papel principal de la nueva cinta de Fernández Almendras, además de  Marika Soposká y Elizaveta Maximová y la producción de Veronika Finková.

Los premios
Entre los galardones que recibirán los participantes de la categoría “Work in Progress” se encuentran el “Chemestry Award” que ofrecerá un equivalente de US$50 mil en servicios de postproducción como corrección de color en HD o 2K; y una licencia perpetua para el software de edición profesional Avid Media Composer.

El premio “Yagan”, en tanto, ofrecerá servicios de postproducción en sonido, valorados en US$23 mil, además de un cupo en el Festival de Cine de Málaga 2019 que se realizará en marzo próximo en Santiago.

Comentarios