Parlamentarios de Chile Vamos respaldan a delegada de Segegob Ñuble

Por: Carolina Gómez Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 05:20 PM 2018-07-31

Como sólo un "tropiezo" fue catalogado por parlamentarios de Chile Vamos el error comunicacional al interior de la Delegación de la Secretaría General de Gobierno en Ñuble.

La polémica se generó luego de que se publicara en Facebook un mensaje promoviendo una actividad de Evópolis, partido en el que milita la delegada, Isabel Ortíz, quien reconoció el error y pidió disculpas, argumentando que no cuentan con periodista para este tipo de publicaciones.

“En este minuto no contamos con periodista por eso yo le pedí a otra persona que lo hiciera por mi(...) Fue un error y fue una sola publicación que ya se eliminó. Lamento mucho el incidente, pero ya se tomaron las medias”, expresó Ortíz.

Esta nueva polémica se suma a lo ocurrido hace unos días con el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, quien fue acusado de utilizar la cuenta oficial de su cartera en Twitter para compartir imágenes del encuentro regional de la UDI en Concepción..                         sw

Lo anterior generó que incluso el senador Felipe Harboe hablara de presentar una acusación en Contraloría para que se investigara la situación.

Frente a esto, el diputado Frank Sauerbaum señaló que “preferiría que estuvieran pendientes de problemas más trascendentales para Ñuble, como la situación del hospital, del Embalse Punilla y los problemas enormes que hay en Serviu Biobío e Indap. El senador Harboe tampoco se ha se pronunciado del desfalco que nos dejó la Nueva Mayoría. Éstas son cosas menores, es solo un Twitter”.

La misma opinión comparte el senador Victor Pérez Varela, quien recalcó que ya se pidieron las disculpas correspondientes.

“Yo veo en ellos el propósito de realizar de mejor manera su tarea, dentro de los marcos de la ley, por lo tanto, son pequeños tropiezos, que sin duda han generado molestia de algunos y las disculpas de quien lo cometió, pero por sobre todo veo el compromiso de actuar correctamente en el ejercicio de la labor pública que es lo más importante”.

Comentarios