Concejal Benavente: “Los baños de la plaza deberían ser provisorios”

Por: Jorge Hernán Quijada / Matías Lagos Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 03:55 PM 2018-07-31

“No entorpecer la belleza de la plaza de Armas de Chillán” es el lema del concejal Camilo Benavente, respecto a la instalación de los baños públicos aledaños al monumento de Bernardo O’Higgins.

El edil, planteó que a futuro los baños públicos podrían soterrarse entre uno de los puntos del centro cívico, como la Plaza de Armas, la Intendencia o el Patio Los Naranjos, para que la gente transite por el sector sin mayores incovenientes.

Pese a que la instalación de éstos responde a una inquietud ciudadana de adultos mayores e inmigrantes que circulan habitualmente por la plaza y necesitan este servicio, según lo indicado por Benavente, señaló que la construcción se vería mal estéticamente.

“Le estamos solicitando al alcalde Zarzar que estos baños sean provisorios. Estéticamente no tienen mucho que desear y arquitectónicamente tampoco. Imposibilita la vista de nuestros monumentos y del Teatro Municipal. La plaza debe ser un referente histórico de la ciudad”, argumentó.

Además, la autoridad comunal aseveró que es una opinión generalizada al interior del concejo, esperando que el alcalde Sergio Zarzar acoja su petición de buena manera, para que posteriormente se conforme el futuro centro cívico.

Comentarios