Piñera y aborto libre: El gobierno es partidario de defender la vida

Por: Ladiscusion.cl 03:50 PM 2018-07-31

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó su postura contrario al aborto libre en medio del debate que existe sobre este tema que está siendo promovido por sectores políticos en el Congreso.

La discusión se generó luego que el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien en una actividad con un grupo de evangélicos en la Región de Bío Bío indicó que el mandatario ejercerá todas sus atribuciones para impedir dicha ley.

“Si se presenta o se sigue dando curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley”, indicó a Radio Bío Bío.

En tanto el Mandatario afirmó a Emol.cl que "lo quiero decir en forma fuerte y clara, nuestro gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer". 

En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que "como Presidente tengo esta convicción profundamente en el alma y voy a hacer todo lo que sea necesario para defender la vida de todos mis compatriotas".

Comentarios