Detienen a hombre que asaltó a mujer en Chillán tras venta de Iphone

Por: Carolina Gómez | Claudio González Fotografía: Contexto | Agencia UNO 10:35 AM 2018-07-31

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo en Chillán a una persona por el delito de robo con violencia. 

Según detalló el jefe de la unidad, Jorge Aguillón, se trata de un joven de 20 años, sin antecedentes policiales,  quien contactó a la víctima a través de redes sociales.

"La víctima pone en venta a través de Facebook un iPhone y queda de acuerdo en encontrarse con el detenido en el centro quien muestra interés en comprarlo. Cuando va a realizar la venta este sujeto saca de sus vestimentas un elemento contundente y le sustrae el celular", detalló Aguillón.

Una vez realizada la denuncia y previa coordinación con la Fiscalía, se realizó ingreso al inmueble del detenido, encontrando en el lugar el celular sustraído. 

Recomendación

De acuerdo a lo manifestado por Aguillón existen muchas personas que ofrecen productos a través de Internet, por lo cual entregó algunas recomendaciones para que eviten ser víctimas de delincuentes.

"Es importante recordar a la gente realiza este tipo de ventas que concurran a lugares donde haya mucha aglomeración de gente, con la finalidad de que si ocurre alguna situación de peligro o hecho delictual, puedan pedir ayuda de manera que el individuo pueda inhibirse de poder actuar. Otra recomendación es que vayan acompañados, con la finalidad de evitar situaciones que puedan significar la pérdida de las especies o sufrir algún tipo de lesión".

Comentarios