Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital de San Carlos

Por: Fotografía: Fernando Villa 10:50 AM 2016-05-13

Una denuncia, por una supuesta negligencia médica en el hospital de San Carlos, entablaron los familiares de una mujer de 62 años que fue operada de apendicitis, esto pese a que los familiares indicaron al médico que ella no contaba con ese órgano.

De acuerdo a lo indicado por Alys Alarcón, al portal sancarlosonline, su abuela Albertina Gómez Valenzuela, fue trasladada por sus hijos hasta el centro asistencial el primero de mayo, cuando comenzó con dolores. En dicha ocasión se le detectó una infección urinaria, para lo cual se le recetaron medicamentos. Posteriormente fue derivada hasta su hogar, sin embargo, el malestar no cesó y debió ser trasladada nuevamente hasta el hospital, donde el 5 de mayo procedieron a operarla por una apendicitis, sin escuchar a los familiares quienes informaron que la mujer ya había sido operada anteriormente de lo mismo.

Según lo indicado por la familia, la preocupación surge tras la operación debido a que la mujer sufre de una diabetes avanzada. Además la afectada sufre de cirrosis hepática, varices esofágicas, con deficiencias en el bazo e hígado.

En relación a la denuncia, la Directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma, indicó  que se ha iniciado una auditoría médica para recopilar todos los antecedentes necesarios y que dentro de 15 días hábiles entregarán una respuesta a la familia. Además, una vez que se concluya la autoría solicitada también serán entregados los resultados.

Comentarios