Cineasta chillanejo encabeza inédito concurso en festival Sanfic

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Víctor Orellana 08:55 AM 2018-07-31

El cineasta chillanejo Alejandro Fernández Almendras, se encuentra dentro de los siete directores que participarán en la inédita categoría "Work in Progress" (Trabajo en desarrollo) del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

Así lo detalló el portal especializado Variety, precisando que el periodista se encuentra en la competición que ofrece importantes premios para apoyar la etapa de postproducción.

En este contexto, Fernández participa del concurso con la cinta "HRA" (The Play), la que fue filmada en República Checa con actores checos y en idioma local.

"Es una película íntima, personal", dijo Almendras al citado medio, agregando que en la producción, "un impresionante grupo de actores y profesionales de la industria checa, pusieron su confianza en un director sudamericano para tratar de hacer una cinta como la que los maestros de Europa del Este nos entregaron en los 60's. Es un desafío ambicioso, pero hecho con cariño, respeto y un gran esfuerzo de todos".

"HRA" cuenta la historia de Peter, un escritor teatral de un pequeño pueblo checo, que toma una serie de decisiones en su vida privada que comienzan a entrometerse en su trabajo profesional.

La película cuenta con la actuación de Jiří Mádl, Marika Soposká y Elizaveta Maximová y la producción de Veronika Finková.

Los premios

Entre los galardones que recibirán los participantes de la categoría "Work in Progress" se encuentran el "Chemestry Award" que ofrecerá un equivalente de US$50 mil en servicios de postproducción como corrección de color en HD o 2K; una licencia perpetua para el software de edición profesional Avid Media Composer.

El premio "Yagan", en tanto, ofrecerá serviios de postproducción en sonido, valorados en US$23 mil además de un cupo en el Festival de Cine de Málaga 2019 que se realizará en marzo próximo.

Comentarios