Energía es la primera cartera que ofrece puestos en la región

Por: Isabel Charlin Fotografía: Delegación Ñuble 09:30 PM 2018-07-31

“¡Así avanzamos! Ya están publicados los cargos que requiere la Seremi de Energía. Revisa aquí los requisitos de postulación”, posteó con orgullo ayer el delegado ministerial de Energía, Gustavo Pinto, en su cuenta personal de Twitter.

El futuro seremi de la cartera se refería a los dos primeros puestos para profesionales que se concursan a través del Servicio Civil para proveer a la nueva institucionalidad pública que requerirá la región.

En www.serviciocivil.cl están los dos primeros llamados -hasta el momento-, para llenar vacantes en la nueva región. Se trata de un cargo de periodista grado 11, para la Seremi de Energía, cuya renta bruta promedio (meses con y sin bonificación) es de $1.723.969.

La vacante se ofrece a contrata hasta el 31 de diciembre de 2018, renovable según desempeño, y el objetivo del profesional es identificar, planificar, organizar y ejecutar acciones comunicacionales en ámbitos energéticos, así como apoyar a las funciones de la Seremi de Energía de la Región de Ñuble.

Dentro de algunas de sus acciones, están planificar acciones comunicacionales con los distintos stakeholders y líneas de acción del sector; difundir las actividades del Ministerio de Energía en medios de comunicación y entre sus stakeholders; administrar las redes sociales de la Seremi (community manager); generar comunicados de prensa, coordinar las visitas de autoridades y actividades públicas, elaborar comunicados de prensa y notas de prensa, coordinar y organizar actividades de difusión y elaborar informes de prensa para la información hacia las autoridades, entre otras.

La convocatoria fue lanzada hoy, y durará hasta el 6 de agosto; en tanto el proceso de evaluación y selección de los(as) postulantes será entre el 7 y el 23 de agosto.

Profesional de apoyo
Paralelamente, se subió este lunes al portal de empleos públicos la convocatoria para el cargo de profesional de apoyo de la misma Seremi de Energía. Para este puesto, se busca un profesional del área de la Ingeniería Civil, quien al igual que en el anterior cargo, estará a contrata hasta el 31 de diciembre de este año, siendo su contrato renovable según desempeño.

El funcionario ingresará en grado 8 de la escala única de sueldos del estamento profesional, y percibirá una renta bruta promedio (meses con y sin bonificación) de $2.227.343.

En el caso de este profesional, su labor será apoyar técnicamente el trabajo del seremi y servir de vínculo con los distintos actores regionales del sector energético y articular las iniciativas con los distintos servicios pertinentes. 

Los plazos de postulación y selección son los mismos que en el caso anterior.

En total, la nueva Región de Ñuble requerirá, de manera gradual, alrededor de 600 funcionarios entre profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, para sus 91 servicios, 34 de los cuales no tenían antes presencia en el territorio.

De acuerdo a lo planteado por la Delegación Presidencial y el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, el objetivo es que gran parte de estos se provea vía concurso público, ya sea ahora, o después.

Comentarios