Chillanejo gritó campeón en liga de rugby de Nueva Zelanda

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza de Óscar Canseco 09:15 PM 2018-07-31

El rugbista chillanejo de 17 años y alumno de intercambio del Colegio Padre Hurtado, Óscar Canseco, gritó campeón en el competitivo rugby de Nueva Zelanda integrando el popular elenco de Uawa Rugby de Gisborne, ciudad del noreste del país oceánico, donde estudia en el Tolaga Bay School.

“East Coast se llama la competencia. La final la jugamos el sábado contra Tokararangi en nuestra cancha (Uawa), en un partido muy apretado desde el principio que terminó 25-21 con un nivel espectacular. La celebración por el título fue larguísima”, narra desde Nueva Zelanda el joven que brilla por su velocidad y potencia.

“Ahora luego del campeonato se viene un torneo en el que se suman más equipos desafiando nuestra obtención del título y nosotros tenemos que defenderlo, es una cosa que me costó entender al principio”, agrega feliz de su paso por el país donde el rugby es el deporte rey.

“Jugamos todos los partidos de local y los otros equipos tratan de quedar lo mejor posicionado posible para el campeonato el próximo año”, detalla.

Canseco arrancó jugando en el equipo del colegio neozelandés, pero luego fue nominado al equipo adulto de la ciudad,  el  “Uawa Rugby”, team que representa a la ciudad en el East Coast competition, club con el que disputó un cuadrangular interregional,  siendo elegido en un match como el jugador del partido. Tras un “concentrado”, fue nominado como scrumhalf de una de las dos zonas de la Isla Norte en menores de 18, jugando contra las otras tres zonas de Nueva Zelanda (Dos de la Isla Norte y dos de la Isla Sur). Su desempeño en el país de los All Black despierta orgullo y admiración entre los rugbistas chillanejos. En la recta final de su estadía en Nueva Zelanda, el medio scrumm quiere seguir empapándose del alto nivel técnico y la pasión con la que se vive el deporte de la ovalada.

Comentarios