Astorga recibe ultimatum y pide compromiso al plantel

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 09:05 PM 2018-07-31

Por más de media hora estuvo ayer el cuestionado y abatido técnico de Ñublense Emiliano Astorga charlando con sus jugadores en una de las canchas del Complejo Paso Alejo, para buscar las razones del mal momento que atraviesa el equipo en el Torneo de la Primera B.

El cuestionado técnico, que habría recibido un ultimátum de la dirigencia ñublensina, liderada por el máximo accionista Patrick Kiblisky, quien está “indignadísimo” con la magra campaña, llamó a sus dirigidos a elevar su rendimiento y les pidió más compromiso para salir del pozo.

“Sabemos que esto lo tenemos que sacar todos juntos adelante, los más grandes sabemos que tenemos que mejorar porque somos responsables de esta campaña. Tenemos que hacerlo por nuestras familias que sufren también con estos resultados. El grupo está unido para luchar con mucho compromiso. Tenemos que rompernos el cu... y retomar la confianza”, reflexionó Octavio Pozo, uno de los referentes del plantel.

Astorga les advirtió hoy los jugadores que no había margen de error ante Magallanes el fin de semana porque otro mal resultado le costaría el puesto.

Los más experimentados del plantel sacaron la voz y se comprometieron a sacar este mal momento adelante, pues siguen confiando en la opción de clasificar a la liguilla por el ascenso. El golpeado entrenador, que tras el partido del domingo, no quiso ingresar al camarín tras la derrota, les exigió a los jugadores que mostrarán toda su “hombría” para jugar con más garra y entrega los partidos que vienen.

“Ustedes saben que si no ganamos, me voy a tener que ir”, les aclaró. El plantel se comprometió a dejar la vida en su visita ante Magallanes para evitar su despido e iniciar el despegue.

Candidatos a la banca

Astorga  este lunes conversó también con el gerente Hernán Rosenblum y habría recibido el llamado de Patrick Kiblisky, quienes le exigieron revertir la crisis. En medio de la preocupación de la dirigencia, que negociaría su salida si el fin de semana tropieza con Magallanes, ya han surgido algunos nombres que asoman como potenciales reemplazantes.

Entre ellos, Jorge Pellicer y Hugo Vilches, quien ya estuvo como candidato hace un par de temporadas, cuando, incluso presentó su proyecto ante la Corporación en Paso Alejo.

Fuentes dirigenciales creen que Astorga “perdió liderazgo sobre un plantel sin pasión y tiene un cuerpo técnico inepto”. Esperaban su renuncia, pues Kiblisky no tendría recursos para despedirlo. Sin embargo, una derrota ante Magallanes gatillará su salida.

Comentarios