Confirman segunda versión de la Fiesta de la Longaniza

Por: La Discusión 05:00 PM 2018-07-30

La Fiesta de la Longaniza confirmó su segunda versión que se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto y que espera congregar alrededor de 150 expositores. Esta versión se realizará en la Plaza de Armas y tiene por objetivo rescatar las tradiciones y valores que conforman la identidad, cultural local y turística del territorio.

“Este año debemos tener, al menos, 150 expositores con la restructuración de las carpas que se instalarán en la Plaza de Armas, dada la gran demanda”, dijo. Jeanette Oëhrens destacó que este año existe gran interés por participar, no solo de la comuna, sino también de otras ciudades del país que quieren traer su oferta gastronómica, turística y artesana.

Además se confirmó el jurado que será un staff de chefs de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga). “La semana pasada tuvimos una reunión con Achiga de Santiago y donde nos manifestaron el interés de participar en la fiesta. Ellos nos van a enviar a un staff  que son los seleccionados a participar en un concurso internacional en Francia”, comentó Jeanette Oëhrens.

Los profesionales actuarán como jurado en una “cata a ciegas” para determinar la mejor longaniza 2018. En cuanto a la fase de organización, la encargada informó que una comisión municipal comenzará esta semana con el proceso de selección de los expositores que intervendrán en la presente versión de la Fiesta de la Longaniza.

Comentarios