Bancos presentan denuncias por hackeo masivo de datos

Por: Paloma De la Fuente P. Fotografía: Mauricio Ulloa 03:55 PM 2018-07-30

Durante la mañana de este lunes la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual se solicita una investigación de los hechos que llevaron a la divulgación de un archivo con información de 14.071 tarjetas de crédito

Para el presidente de ABIF, Segismundo Schulin-Zeuthen, el objetivo de la denuncia es que se investigue y sancione a los responsables de acceder y publicar ilegalmente una base de datos. Además, afimó que se debe "determinar la responsabilidad y sanciones de quien tenía a su cargo mantener y resguardar la información que fuera proporcionada por los titulares de tarjetas de crédito".

Otro de los temas importantes que habló la autoridad del gremio, fue el de Ciberseguridad, donde explica que el cibercrimer "es una realidad mundial y debemos estar preparados adecuadamente para otros episodios de esta naturaleza".

"El cibercrimen hoy día son verdaderas mafias. Debemos actualizar nuestra legislación y profundizar las instancias de colaboración a nivel nacional e internacional", afirmó Schulin-Zeuthen.

De esta forma, desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras reiteran el llamado a todos los clientes bancarios que tengan dudas consulten a sus ejecutivos de cuentas o call center del banco.

Comentarios