Peñihuén celebrará 43 años de vida con un homenaje a Miguel Romero

Por: 08:30 AM 2016-05-13

Mañana se realizará el concierto de aniversario de la agrupación folclórica Peñihuén de Chillán, que por estos días está cumpliendo 43 años al rescate de las tradiciones campesinas. 

El recital se materializará mañana sábado en la Sala Lázaro Cárdenas, a partir de las 19.00 horas,  con entrada liberada para todo espectador. 

Según adelantaron algunos de sus integrantes, el conjunto dedicará este concierto a la figura de Miguel Romero, fundador del grupo hace ya 43 años. 

Además, en la velada de aniversario se lanzará el trabajo discográfico número 12 de la agrupación. Se trata del disco “Ñuble, raíz y folclor”. 

El Conjunto Peñihuén fue fundado el 15 de mayo de 1973 por un grupo de profesores, estudiantes y trabajadores, cuyo horizonte era la investigación, recopilación, rescate y difusión del folclor local. 

La raíz de esta agrupación se mantiene hasta hoy, a través de la participación de sus integrantes en cientos de actividades ligadas a la difusión de la cultura campesina de la zona de Ñuble. 

Comentarios