Chillán celebró el Día Internacional Contra la Trata de Personas

Por: La Discusión 03:20 PM 2018-07-30

En la mañana de hoy lunes la Gobernadora Paola Becker junto la Sub Secretaria de Gobierno María Isabel Ortiz y la delegada de justicia Jacqueline Guiñez se reunieron en el Paseo Peatonal de la ciudad para celebrar y difundir el Día Internacional contra la Trata de Personas promovido por la ONU a nivel mundial. Para conmemorar dicho acontecimiento se repartieron globos de corazones azules a la distintas personas que transitaban durante la mañana en el Paseo Peatonal. 

"Celebramos la conmemoración del Día Internacional contra la Trata Personas, que celebra las Naciones Unidas que ahora se unió Chile. Esto lo hicimos para que la gente se informe de este problema a nivel nacional, nosotros dejamos de ser un país de paso, somos de origen, tránsito y destino, por eso queremos que la gente se informe y además promover a que denuncien en forma tranquila a través de Carabineros, Pdi, o el fono seguro que es 600 4000 101. Esto es un punto muy importante para el gobierno del Presidente Piñera, ya que son muy importante nuestros niños y jóvenes y este problema que era internacional y que ahora se ha internado en Chile no queremos que se instale en nuestra futura región", declaró la Gobernadora Paola Becker.

Por su parte la Sub Secretaria de Gobierno María Isabel Ortiz señaló: "Para nuestro Presidente Piñera es muy importante los jóvenes y la niñez, es por eso que estamos celebrando este día contra la Trata de Personas, queremos incentivar a la comunidad que si ve algún problema que lo denuncie, tenemos un fono seguro donde lo pueden hacer incluso de manera anónima, es muy importante para el gobierno que nuestra población e inmigrantes sean tratados de la mejor manera".

"Esta ley que se promulgó en su periodo anterior es importante que sea conocida por la gente, no tiene que ver con la trata en el ámbito sexual sino que tambien en otros ámbitos como el laboral, en nuestra región no se encuentran casos que esten siendo ivnestigados o que hayan sido formalizados, pero a nivel nacional ya van 33 personas de las cuales 3 han sido chilenas y el resto extranjeros", declaró la Delegada de Justicia Jacqueline Guiñez

Comentarios