PDI aún no tiene identificadas a nuevas víctimas de hackeo

Por: Agencias 10:30 AM 2018-07-30

El director subrogante de la PDI, subprefecto general Darío Ortega, afirmó, respecto a la nueva filtración de información de tarjetas bancarias, que  “hasta el momento no tenemos identificación de víctimas, las autoridades bancarias han tomado los resguardos necesarios”, aseveró. Esto luego que el sábado pasado la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó que se registró una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito por parte del un grupo de hackers.

“Nosotros estamos investigando para ver de dónde proviene, cuál es le origen y la génesis de la situación”, informó Ortega, “para poner nuestras capacidades y todo nuestro personal a disposición de este caso”, agregó.

La nueva filtración de datos afectó a un total de 55.106 tarjetas, de las cuales, 54.593 corresponden a tarjetas extranjeras.

SBIF afirmó que la reciente filtración de datos correspondió a mayormente tarjetas de crédito, aunque también hay algunas tarjetas de débito. Además. la entidad afirmó que en su mayoría se trata de tarjetas inactivas.

El primer ataque fue realizado el 26 de julio pasado y se filtraron los datos de 14 mil tarjetas de crédito. El segundo ataque afectó la información de 55 mil tarjetas, aunque las autoridades aseguraron, a través de un comunicado, que este ataque “es un extracto de la anterior base de datos con otro formato”.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, informó que trabaja en tres proyectos que sancionen los ciberataques, sumado a la iniciativa de parlamentarios de modernizar los protocolos.

Comentarios