Japón destinará USD 4.200 millones para reforzar su escudo antimisiles

Por: Agence France-Presse 09:25 AM 2018-07-30

El gobierno japonés anunció este lunes que destinará una partida de 4.200 millones de dólares en los próximos 30 años para instalar y operar el dispositivo terrestre de intercepción de misiles diseñado por Estados Unidos. La iniciativa, anunciada por el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, apunta a reforzar los sistemas de defensa del archipiélago, que estima estar amenazado directamente por Corea del Norte.

Tokio prevé introducir el sistema 'Aegis Ashore' en dos emplazamientos, para cubrir el conjunto del país. El grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin construirá los radares, precisó Onodera a la prensa. El monto total del proyecto asciende a 466.000 millones de yenes, según el ministerio. Pero el presupuesto no es definitivo y podría ser superior.

En materia de defensa, Japón depende estrechamente de Estados Unidos, que tiene numerosas bases en el archipiélago. El primer ministro nacionalista, Shinzo Abe, no descarta sin embargo revisar la Constitución japonesa para aumentar el margen de maniobra de las Fuerzas de autodefensa japonesas.

Comentarios