Presidente Piñera sostuvo encuentro con remolacheros del Maule

Por: Ladiscusion.cl 09:00 AM 2018-07-30

El Presidente Sebastián Piñera se trasladó el día de ayer hasta Talca para sostener  un encuentro con los representantes de agricultores de remolacha y de trabajadores de la planta Iansa de Linares que fue cerrada prodcuto de una profunda crisis. En dicho encuentro, el mandatario lamentó el cierre de la empresa y anunció que el Gobierno realizará programas de reconversión y capacitación laboral, para fomentar el avance de la agricultura en Maule.

"Como Gobierno les quiero decir a todos los que están afectados que no van a estar solos, van a tener un Gobierno amigo ue comprende, solidariza con su problema y que va a colaborar para que juntos enfrentemos estos malos tiempos, podemos ponernos de pie y volver a mirar el presente y el futuro con fe y esperanza", declaró Piñera en el encuentro.

"Estamos haciendo lo posible por ayudar a todos los trabajadores, los agricultores, los trabajadores de Iansa, los que dependían de esta planta, a poder superar esta díficil situación", agregó. 

Además el mandatario insistió que el cierre de Iansa fue responsabilidad de una empresa privada, que no tiene que ver con las decisiones que toma el Gobierno. Tras el encuentro los dirigentes remolacheros se mostraron conformes con la postura que esta asumiendo el Gobierno ante esta díficil situación.

"El problema no es fácil, hoy en día necesitamos respuestas en el corto, mediano y largo plazo. Creemos que la política que el gobierno está asumiendo está apuntando precisamente hacia allá, buscando soluciones rápidas", indicó Ciro Tapia, presidente de sindicatos de trabajadores de Iansa linares.

Comentarios