Niño chillanejo que esperaba donante de hígado recibió trasplante

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Rodrigo Escobar | Facebook 08:40 AM 2018-07-30

Durante las últimas horas del domingo pasado, el pequeño chillanejo Matías Escobar, que se encontraba a la espera de un trasplante de hígado, logró conseguir un donante vivo por lo que fue sometido al procedimiento quirúrgico que concluyó exitosamente.

Así lo confirmó el padre del niño, Rodrigo Escobar, a través de su cuenta en Facebook, donde explicó que Matías se ha recuperado satisfactoriamente durante las primeras horas.

"Estamos alegres, felices, maravillados, nuestro Mati ha salido victorioso de una de las primeras etapas de su recuperación. La operación de transplante concluyó con mucho éxito. Gracias a todos por el apoyo constante en la Fe y a no parar!", dijo el progenitor.

Cabe recordar que Matías, de 5 años, era prioridad nacional para la realización del trasplante, producto de una hepatitis fulminante que lo mantuvo en una compleja situación de salud en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El cuadro comenzó el pasado 12 de julio, cuando fue derivado de urgencia hasta la clínica Sanatorio Alemán de Concepción para la realización de exámenes, detectándosele el cuadro que se agravó y que el 21 julio obligó a llevarlo a la región Metropolitana.

Finalmente, y luego de una intensa campaña a través de redes sociales y medios de comunicación, apareció un donante vivo para el menor que recibió el trasplante durante la tarde del domingo.

Comentarios