Polémica por tuit político de la Seremi de Economía

Por: Cristóbal Vaccaro 07:50 PM 2018-07-29

La noche del pasado viernes se celebró en Concepción el Consejo Regional de la UDI Biobío, que contó con la presencia de reconocidas figuras del gremialismo y autoridades de Gobierno, encabezadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Mientras se desarrollaba la ceremonia, desde la cuenta en Twitter de la Seremi de Economía de la Región del Biobío, encabezada por Mauricio Gutiérrez, apareció un tuit en el que se ensalzaba la realización del acto.

“Con toda la mística se realiza a esta hora el Consejo Regional UDI 2018, junto a la senadora @jaquelinevanr, diputado @vanrysselberghe, nuestros ministros @andreschadwickp y @mcubillossigall, además de nuestro intendente  @jorge_ulloa, entre otras autoridades. @mauri_guty”, fue el tuit que emanó de la cuenta oficial de la Seremi de Economía.

 El mensaje fue publicado a las 22.38 horas, y estuvo colgado por más de una hora en la red de microblogging, tiempo suficiente para que generara reacciones y cuestionamientos por parte de los usuarios, que criticaron el uso de una cuenta del Gobierno para la difusión de actividades del partido oficialista.

Luego el contenido fue eliminado de Twitter, no sin antes generar críticas incluso desde Chile Vamos.

El diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, fustigó al seremi Mauricio Gutiérrez por este error comunicacional.  

“Molesta lo poco prolijo, lo poco cauto y más todavía de una persona que ya tuvo un cargo anterior y sabe las reglas del juego”, enfatizó el congresista, quien también afirmó que le parece “inadecuado que se utilicen redes sociales que pertenecen al Estado para referirse a un hecho político que solamente considera a un sector del Gobierno”.

Sauerbaum llamó a Gutiérrez y su equipo a “ser cauto y tener conciencia que cuando se asume un cargo, se representa a todos los chilenos y sus sensibilidades”.

El senador PPD por Ñuble Felipe Harboe, calificó el hecho como “una vergüenza”, agregando que “es muy grave el descriterio de usar cuentas oficiales para promover actividades partidarias”.

Harboe expresó que sería “bueno que la Contraloría se pronuncie al respecto”, por lo que adelantó que realizará una presentación “para que se determinen los grados de responsabilidad”.

“Concierto de errores”

“La vida es un concierto de errores que van pavimentando un camino a un buen desempeño”.

Con esta frase el seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, se refirió al tuit emanado desde su cartera en el que se celebró la realización del Consejo Regional de la UDI en Concepción.

Gutiérrez explicó que el polémico mensaje fue redactado por una funcionaria que ya pidió disculpas por el hecho.

“Pedimos las disculpas. Estas prácticas no son habituales en nosotros porque no se puede y no se debe”, dijo la autoridad.

“La funcionaria desconocía, ella desconocía que este tipo de actividades no se pueden difundir por una cuenta que es fiscal”, apuntó quien fue además ex director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Chillán.

Comentarios