Chillaneja competirá en el North Face Chilean Freeride

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:40 PM 2018-07-28

Quedan pocos días para que comience una nueva versión de The North Face Chilean Freeride Championship 2018, competencia que se disputará en el “anfiteatro natural” en Santa Tere, El Colorado.

Dentro de los 60 ya clasificados destacan figuras importantes del freeride nacional, algunos que irán en busca de retener su título obtenido en la edición pasada, más otros que intentarán cobrar revancha luego de sufrir tempranas desclasificaciones.

Precisamente una de las deportistas que buscará repetir buenas actuaciones es la chillaneja Claudia Aliaga, actual campeona del CFC en la categoría esquí.

La oriunda de la capital de Región de Ñuble ha practicado esquí por más de 30 años. Esta temporada quedó a solo un cupo de entrar al Freeride World Tour, certamen para un selecto grupo de riders a nivel mundial.

Esta CFC buscará quedarse nuevamente con la corona. Adrenalina, alto nivel competitivo y la cordillera de los Andes como escenario, son los elementos esenciales de este evento deportivo freeride, consolidado como el más importante de Sudamérica. El anfiteatro natural de Santa Tere abre de manera exclusiva para este campeonato. Sus pendientes de entre 35 y 45 grados y una extensión de más de 800 metros lo convierten en uno de los mejores lugares del continente para practicar el freeride: ninguna montaña de Sudamérica, de estas características, está habilitada para este tipo de competencias.

En 2017 The North Face Chilean Freeride Championship reunió a atletas internacionales de talla mundial como el campeón mundial vigente, Leo Slemett, de Francia.

Comentarios