Partido Radical de Ñuble celebrará elecciones de directiva regional

Por: Cristóbal Vaccaro | Paloma De la Fuente P. Fotografía: Agencia UNO 05:15 PM 2018-07-28

El Partido Radical de Ñuble realizará este domingo su proceso de elecciones internas para elegir a la nueva directiva regional de la colectividad.

El concejal de Chillán, Juan López Cruz, y el exdirigente estudiantil, Cristian Ortíz, se disputan la presidencia del partido opositor y proyectan una amplia votación de nuevos militantes.

Serán ocho las comunas que contarán con mesas para recibir los votos de los afiliados al radicalismo, dijo Cristian Ortíz.

"Mañana esperamos mucha gente nueva que se inscribió en el proceso de refichaje, será una jornada tranquila. Esperamos que voten al rededor de 400 personas en la región, hay 1050 habilitadas, pero el 40% aproximadamente votará", dijo Ortíz.

Por su parte, el candidato Juan López Cruz, dijo que espera con tranquilidad los resultados y el apoyo de los militantes de base, destacando la característica democrática del partido.

"Estamos esperando los resultados sabemos que tendremos un gran apoyo por parte de los militantes radicales, pero nada se puede decir hasta el final. Uno tene que esperar con tranquilidad el resultado de las elecciones", manifestó López.

En Chillán, el centro de votación estará emplazado en la sede del Partido Radical en calle 18 de septiembre 768, mientras que en Chillán Viejo habrá una mesa habilitada en el Salón Parroquial de la Iglesia San Bernardo.

Comentarios