Seremi responde a polémico tuit: "La vida es un concierto de errores"

Por: Cristóbal Vaccaro Paloma De la Fuente Fotografía: La Discusión 11:25 AM 2018-07-28

"La vida es un concierto de errores que van pavimentando un camino a un buen desempeño".

Con esta frase el seremi de Economía de la región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, se refirió al tuit emanado desde su cartera en el que se celebró la realización del Consejo Regional de la UDI en Concepción.

Lee también: Polémica en Chile Vamos por tuit de la seremi de Economía del Biobío

Gutiérrez explicó que el polémico mensaje, que fue criticado tanto al interior de Chile Vamos como desde la ex Nueva Mayoría, fue redactado por una funcionaria que ya pidió disculpas por el hecho.

"Pedimos las disculpas. Estas prácticas no son habituales en nosotros porque no se puede y no se debe", dijo la autoridad.

Cabe recordar que en el mensaje que fue publicado a las 22:38 horas de la noche del pasado viernes desde la cuenta de Twitter de la Seremi de Economía del Biobío, se podía leer: "Con toda la mística se realiza a esta hora el consejo regional de la UDI 2018", y en el se mencionaba a la senadora gremialista Jacqueline Van Rysselberghe, su hermano el diputado Enrique Van Rysselberghe, y a los ministros Andrés Chadwick y Marcela Cubillos.

A esta lista se sumaban el intendente Jorge Ulloa y el mismo seremi Gutiérrez.

"La funcionaria desconocía, ella desconocía que este tipo de actividades no se pueden difundir por una cuenta que es fiscal", apuntó el exdideco de la Municipalidad de Chillán.

Y es que en efecto, el dictamen 17.422 de 2013, emanado desde la Contraloría General de la República, estableció que "los servidores públicos, cualquiera sea su jerarquía y con independencia del estatuto jurídico que los rija, están impedidos de realizar, en el ejercicio de sus cargos o labores, dentro de las dependencias estatales o utilizando bienes institucionales, cualquier actividad de carácter político, como lo serían, a manera ejemplar, hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañasparticipar en reuniones o proclamaciones para tales fines, asociar la actividad del organismo respectivo con determinada candidatura, tendencia o partido político, ejercer coacción sobre otros empleados o sobre los particulares con el mismo objeto y, en general, valerse de la autoridad o cargo para favorecer o perjudicar, por cualquier medio, candidaturas, tendencias o partidos políticos".

Comentarios