Incendios en Chillán: Municipalidad asiste a 31 viviendas afectadas

Por: Comunicado de Prensa 03:45 PM 2018-07-27

Este año 31 son las viviendas incendiadas y 94 personas afectadas hasta la fecha. Sus hogares han sufrido distintos tipos de daños, desde aquellos de tipo menor hasta los de tipo estructural.

La ciudad de Chillán cuenta con el apoyo de la Oficina de Emergencia Comunal, perteneciente a Dideco, el que a la fecha ha entregado su ayuda en 23 incendios.

El equipo, liderado por Juan Quiñones, organiza y ejecuta la atención de estas contingencias con la participación de asistentes sociales, técnicos y conductores, quienes cumplen turnos semanales.

En contacto permanente con bomberos el personal municipal concurre a las casas afectadas y define el daño y la habitibilidad de los inmuebles. En caso de no existir seguros comprometidos, se les asiste de distinta forma. 

Al respecto, el Departamento de Asistencia Social ha entregado al día de hoy 9 viviendas transitorias, 17 cajas de alimentos, 45 colchonetas y 83 frazadas. Cifras menores a las del año pasado, en donde hubo 54 incendios con 244 personas afectadas. 

Comentarios