Nuevo gabinete será masculino y amigo de los mercados

Por: Agencias 09:30 PM 2016-05-12

El presidente interino de Brasil Michel Temer designó a 21 de los ministros que integrarán su gabinete, hasta ahora todos hombres y en su mayoría políticos o empresarios.


El ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles, cercano a los mercados, será el nuevo ministro de Hacienda, y el economista José Serra, ex gobernador de Sao Paulo, estará al frente de Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a la AFP un portavoz de Temer al confirmar 21 nominaciones.


Temer, quien ejerció su cargo de vicepresidente durante los cinco años y medio del gobierno de Rousseff, lanzó un mensaje de esperanza a los brasileños, que atraviesan la peor recesión económica en varias décadas, y prometió que adoptará políticas que estimulen la economía y atraigan inversiones para combatir la elevada inflación y el creciente desempleo. “Pido a partidos políticos, liderazgos, entidades organizadas, al pueblo brasileño que me preste su colaboración para sacar al país de esta gran crisis”, dijo Temer, de 75 años.

Comentarios