Iansa confirma el cierre definitivo de planta en Linares

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 05:15 PM 2018-07-26

Con el fin de mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de la compañía y la competitividad frente a las importaciones, el directorio de Iansa resolvió que no volverá a procesar remolacha en la planta de Linares, y concentrará, de forma definitiva, la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos.  

En virtud de lo anterior, la planta continuará funcionando hasta los primeros días de agosto, para lo cual diseñó un plan de cierre gradual, que será comunicado personalmente a los trabajadores afectados.  

Como plan de apoyo a los agricultores de Talca y Linares que tengan contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019, la empresa se comprometió a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos.

El directorio tomó esta determinación considerando los diversos factores que están afectando a la industria –entre los que se cuentan la baja sostenida en el precio internacional del azúcar y la importante reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país-, además de la convicción de que se trata de una medida muy difícil pero necesaria para seguir asegurando la sostenibilidad de Iansa en el largo plazo.

“Comprendemos y lamentamos profundamente los efectos que esta decisión tiene para nuestros trabajadores y agricultores remolacheros del Maule, zona con la que tenemos un estrecho vínculo histórico. Todos hemos sido testigos de la progresiva baja de hectáreas sembradas año a año, y conocemos de cerca la realidad del negocio azucarero. En el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas”, aseguró la compañía.

Sobre Iansa

En en sus 65 años de historia, Iansa ha cumplido un rol clave en el desarrollo agroindustrial de Chile, contribuyendo al progreso de las zonas donde opera. En los últimos años ha evolucionado desde una empresa centrada en el negocio azucarero a una compañía de alimentos de origen natural. Hoy, la compañía se divide en tres Unidades de Negocio: Alimentos, Agroindustrial e Ingredientes Alimenticios.  Su amplio portafolio está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, destacando con un mix de productos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas en Chile y diversos países del mundo.

Endulzantes, azúcar, alimentos para mascotas, nutrición animal, ingredientes naturales, pasta de tomate, pulpa de fruta, jugos premium, manjar, pre-mezclas para queques, insumos agrícolas y gestión agrícola, son las principales áreas en las que la compañía innova constantemente para alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Comentarios