Pinto: acusan irregularidades en contrato con empresa de basura

Por: Carolina Gómez Claudio González Fotografía: Contexto | Mauricio Ulloa 03:50 PM 2018-07-26

Una denuncia interpusieron concejales de la comuna de Pinto por una presunta irregularidad en el contrato con la empresa responsable del retiro de la basura domiciliaria.

Así lo dio a conocer la edil Rossana Sandoval, quien llegó hasta el Ministerio Público para solicitar que se investigue el contrato directo otorgado a la empresa, que data del 2005, ya que el monto pactado superaría las 500 UTM, lo que implica que se debiese haber llamado a licitación.

“Nosotros simplemente quisimos poner los antedecentes ante la Fiscalía para que investigue (…) Nosotros ahora vamos a llamar a licitación, porque todo esto va a ser materia de la investigación”, dijo la concejal.

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Manuel Guzmán, instruyó un sumario interno para clarificar la situación.

“Cuando me llega a mi escritorio la solicitud de ampliación de contrato yo dije que iba a investigar de que se trataba. Pero para transparentar, instruí el inició de un sumario administrativo. Hay que aclarar que esto viene del año 2005 y estoy haciendo esto para transparentar, porque esta es mi forma de gobernar”, recalcó Guzmán.

Se espera que dentro de las proximas semanas se tenga claridad sobre la situación.

Comentarios