Gobierno presenta proyecto para crear Ministerio de la Familia

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 03:05 PM 2018-07-26

El Gobierno despachó al Congreso el proyecto de ley que reformará el Ministerio de Desarrollo Social y que lo transformará en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Con una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, fue presentada la iniciativa que contemplará un conjunto de propuestas para modernizar la relación entre el Estado y la familia, según dijo el jefe de Gobierno.

Asimismo, Piñera detalló que parte de las funciones que deberá desempeñar el futuro ministerio será la de buscar formas para equilibrar las relaciones laborales de los jefes de hogar.

De esta forma, el gobernante dijo que se pondrá énfasis en temas como, por ejemplo, el trabajo desde el hogar y la optimización de la jornada laboral.

El presidente Piñera también reveló las prioridades del Ministerio de la Familia. Una de ellas es potenciar el programa Red Clase Media Protegida, para que el Gobierno cree oportunidades a los núcleos de este grupo socioeconómico.

Comentarios