Liberan trazado de la primera fecha del Rally Bío Bío

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gráfica La Discusión 08:50 PM 2016-05-12

Con miras a lo que será una histórica participación en número de vehículos, este domingo 15 de mayo está todo preparado para acelerar a fondo en el marco de la primera fecha del Rally del Bío Bío Netmotors 2016, que hasta la jornada de ayer jueves contaba con un listado ya ratificado de 28 vehículos, de los cuáles cuatro son representantes de Ñuble.


Se trata de Rafael Cerda con su navegante Rodrigo Gallardo (N3), Héctor Aedo y Francisca Aedo (N3), Mario Villagra con Matías Améstica (N2) y Luis Ortiz con Jorge Lizama (N4).


Para la expectación de quienes gustan del deporte motor, mañana, entre las 18:00 y 18.30 horas se realizará la largada protocolar de la competencia, en la Plaza de Armas de Chillán, lugar donde estarán presentes los vehículos, pilotos y navegantes, quienes estarán a disposición de los fanáticos que lleguen para conocer los vehículos y tomarse fotografías, además de entrega de premios y obsequios para quienes arriben al centro neurálgico de la capital de Ñuble.


Para los más ávidos y que quieren ver in situ las ágiles maniobras de los deportistas, deberán tener en cuenta de que los caminos aledaños a Santa Cruz de Cuca, lugar que albergará el rally, se cerrarán para el ingreso de público, el mismo día domingo, jornada de la competencia, desde las 08.00 horas, pues la largada del primer automóvil será a las 09.45 horas.


Desde la organización recomiendan los Prime 2 y 3 de la ruta, “a los cuales se puede ingresar por la Ruta N-66-0, que une las localidades de Quinchamalí y Huape, ingresando justo en el letrero que indica ‘A Caserío  Linares’”. Para ingresar al Prime 1, solo se podrá hacer por la ruta a Bulnes, dado que el camino por la Autopista del Itata hacia Santa Cruz de Cuca estará cerrado por Carabineros de Chile.

Comentarios