Tres mujeres fueron apuñaladas al final de marcha por el aborto libre

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 12:25 PM 2018-07-26

Tres mujeres fueron apuñaladas al finalizar la marcha por el aborto libre en Santiago, presuntamente por un grupo de encapuchados.

Según consignó Tele13 Radio, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del pasado miércoles en la intersección de Alameda con Brasil, donde una mujer fue atacada con un arma cortopunzante en su abdomen, mientras otras dos recibieron cortes en sus piernas.

Macarena Castañeda, vocera de la Mesa Acción por el Aborto dijo al citado medio capitalino que el hecho habría ocurrido cuando “una turba de encapuchados armó barricadas, a una cuadra donde estaba el escenario”.“De repente, un grupo empezó a apuñalar a las mujeres que estaban pasando, Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”, explicó Castañeda.

En tanto, y según lo reportado por Radio Bío Bío, el grupo ultraderechista Movimiento Social Patriota, se adjudicó las contramanifestaciones, en las que lanzaron sangre y visceras de animal en la Alameda, para “recordarles a la aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños”

No obstante, el movimiento no reconoció que alguno de sus integrantes hubiese perpetrado los apuñalamientos.El hecho generó repudio de autoridades y exautoridades, como la ministra de la Mujer, Isabel Plá y la expresidenta Michelle Bachelet quienes, a través de Twitter, fustigaron a los autores del delito.“Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile.

Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”, dijo la otrora gobernante.La ministra Plá por su parte dijo: “Repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia”.

Comentarios