Presentarán proyecto para promover las ciberfarmacias

Por: Comunicado de Prensa 12:10 PM 2018-07-26

Con el fin de mejorar el acceso de las familias a medicamentos a buen precio y facilitar el proceso de compra de los mismos, el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza -junto a un grupo de parlamentarios del gremialismo- anunció la presentación de un proyecto de ley que propone la implementación de las farmacias digitales o CiberFarmacias.

Sanhueza manifestó que “ya es hora de evaluar una medida a largo plazo en lo que respecta al acceso a medicamentos, una norma que nos permita avanzar hacia el futuro, garantizando a las familias la posibilidad de acceder a remedios a buen precio y de forma expedita”.

“La idea es crear una plataforma digital que agrupe a todos los medicamentos en un solo lugar, claramente bajo un estricto régimen de seguridad, y que además permita al usuario adquirir medicamentos en el extranjero. Para ello, se requerirá de una receta electrónica o digital a fin de mantener un control sobre los fármacos y evitar la automedicación”, dijo Gustavo Sanhueza.

Finalmente, el diputado Sanhueza dijo: “Por todos es sabido el alto precio de los medicamentos que se registra en algunos lugares del país, donde podemos encontrar importantes diferencias entre diferentes farmacias por el mismo remedio. El propósito de esta propuesta no es sólo regular los precios de los medicamentos, sino que también garantizar que cualquier persona pueda acceder a ellos de forma eficiente”.

Comentarios