“si los jugadores no confiaran en mí, me iría solo de Ñublense”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 09:05 AM 2018-07-26

La pobreza futbolística de Ñublense en su derrota ante Coquimbo Unido volvió a poner en el ojo del huracán al técnico Emiliano Astorga, quien a pesar de ser resistido por la hinchada chillaneja que pide su salida y no comparte su convicción táctica defensiva, cree que el equipo repuntará porque sigue contando con la confianza de sus jugadores.

“Si los jugadores no creyeran en mí, yo me iría solo de Ñublense. Nadie de la dirigencia ha hablado conmigo, los únicos dirigentes que se han acercado a hablar conmigo ha sido para ver lo que viene en el futuro y ver cómo se puede revertir”, confesó el adiestrador de los “diablos rojos”, que cree que ante Santiago Morning tendrá una propuesta más osada.

“En este partido tenemos que salir a presionar en su campo a Santiago Morning, irnos encima para poder dejar los tres puntos en casa y luego repetirlo de visita”, anticipó el técnico. 

Astorga adelantó que busca el mejor equipo para el domingo. En ese sentido confirmó el retorno de Roberto Reyes, buscando el mejor complemento con Octavio Pozo y Emanuel Croce, que también será de la partida tras superar una lesión.

En tanto, en ataque aclaró que Subastián Varas aún no está para volver, pero que Bustamante está capacitado para reemplazarlo.

“Hay gente importante arriba con la que no podremos contar, pero la que entre hay que confiar en ella que lo harán bien para rescatar los tres puntos que necesitamos urgente”, admitió. 

Astorga espera que todos los jugadores estén en buen nivel “para que el rendimiento sea muy fuerte, ya que si hay altos y bajos, el rendimiento se resiente, y yo lo que pretendo es que todo el equipo esté en buen nivel porque de esa manera le podemos ganar a cualquiera de local o visita, esperamos estar a la altura el domingo para dejar los tres puntos, que son significativos”.
Astorga recalcó que su propuesta ante Coquimbo Unido estuvo condicionada por las ausencias, pero reconoció que pudo ser más osado.

“A lo mejor si resulta como se planteó se habría hablado otra cosa o quizás pude ser más osado, pero ahora esperamos que ante Santiago Morning resulte y no pegarse en el partido pasado. Hay que mirar el futuro. Y ojalá resulte ganar bien y de visita también, aunque ahí los equipos también juegan y se hacen fuertes porque si nosotros vamos a proponer afuera tenemos que tener la capacidad igual de resistir y saber marcar a los jugadores rivales para que no nos marquen. Esa fórmula se tiene que trabajar. Hay que tener los jugadores adecuados. Yo creo que estamos todos muy desesperados por el primer partido que pasó, pero queda mucho torneo por delante”, sentenció Astorga.

Vuelve Cabrera
La principal novedad que arroja la oncena que trabaja Astorga para el fin de semana es el retorno del portero Franco Cabrera en desmedro de Sebastián Contreras, cuyo error grosero en Coquimbo le costó la derrota al Rojo.

“La decisión del técnico con respecto a los jugadores queda en la interna, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ganar, aunque no he jugado mucho. Para nosotros es un rival directo y todavía estamos a nueve puntos del puntero. Lo principal es trabajar de la mejor manera para ganar el domingo. Luego viene un partido con Magallanes que hay que enfrentarlo de la misma manera porque ahora todas son finales”, reflexionó Cabrera, quien se toma su retorno al arco “con mucha tranquilidad y la ilusión de ser un aporte”.

En el bloque posterior David Tapia será el lateral derecho, Croce vuelve como enganche y José Luis Jiménez arrancará de titular. 
De esta forma Ñublense formaría con: Cabrera; Tapia, Pedreira, Andrade y Sepúlveda; Pozo, Reyes y Croce; Silva, Bustamante (Varas) y Jiménez.
Un duelo clave que puede marcar la era de Astorga. 

Comentarios