Motociclista muere tras chocar en avenida Argentina

Por: 08:55 AM 2018-07-26

Un motociclista perdió la vida en la madrugada en un accidente de tránsito que se produjo en avenida Argentina con variante Collín.

Se trata de Víctor Bascuñán Riffo, 23 años, quien habría perdido el control impactando su móvil contra una solera y posteriormente una barrera peatonal lo que proyectó su cuerpo en contra de un muro.

Realizado los peritajes por parte de la SIAT de Carabineros Ñuble, la capitán Daniela Hormazabal, jefe de la unidad investigativa explicó que "es probable que acá se hayan conjugado dos factores, el primero, el que el motorista no haya ido a una velocidad prudente para las condiciones climáticas de ese momento. En segundo término y respecto al clima, la espesa neblina que había en la ciudad hacía casi imposible una buena visibilidad de las calles".

Así, el fallecimiento de este joven chillanejo sería el segundo en la semana en el que la neblina pudo haber sido determinante. El primero, el pasado miércoles, afectó a un peatón de 36 años quien fue arrollado por un tren, cuando cruzaba por un paso habilitado en el kilómetro 432, a la altura de Santa Clara, en la comuna de Bulnes.

"Es importante modificar nuestras conductas como peatones y como conductores en días de espesa neblina, sobre todo en las noches, puesto que es realmete complejo advertir la presencia de personas, ciclistas, animales e incluso de vehículos, sobre todo camiones, cuyos focos y luces traseras o están en mal estado o muy sucias. Lo recomendable es mantener las condiciones técnicas en buen estado, ir a menor velocidad y en el caso de ciclistas y peatones, utilizar reflectantes y luces cuando la luz sea baja", recomendó la capitán Hormazábal.

Hasta el momento se han registrado 75 accidentes graves en Ñuble en 2018, con una tasa de 37 personas fallecidas, tres casos menos que a esta misma fecha en 2017.

 

Comentarios