Atleta del Club 3 Runners obtuvo 3º lugar en el Cross Country de Penco

Por: La Discusión Fotografía: La Discusion 08:45 PM 2018-07-25

La deportista del Club Atlético 3 Runners de Chillán, Hellen Rubio, obtuvo medalla de bronce en el Cross Country organizado por el Club Atletismo Penco disputado recientemente en esa ciudad, y en el que participaron clubes afiliados a la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío.

Rubio participó en la serie cadetes y recorrió dos kilómetros para llegar a la meta y quedarse con el tercer lugar de la competencia desarrollada en el predio forestal Celco, de la comuna de Penco.

Estuvo a cinco metros de Inés Carrillo de Lota, que obtuvo el segundo lugar, y a unos 15 metros de la competidora representante de Penco. Estas deportistas se volverán a encontrar el 16 de agosto en Campeonato Regional Escolar sub 14 que organiza el Instituto Nacional del Deporte (IND). Esa competencia se anticipa muy reñida, debido a que cualquiera de las tres puede ser la campeona regional y de esta forma clasificar al Nacional”, proyecta Claudio Pérez, presidente e instructor del Club 3 Runners.

De hecho, el año pasado, las tres deportistas fueron las que se subieron al podio.

“El nivel está más parejo este año. Lo de Penco fue una carrera en cerros, a la que están más acostumbradas las niñas de Lota y de la propia ciudad de Penco, pero el Regional del IND es en la pista atlética del Estadio de Los Ángeles, un escenario muy distinto”.  

Comentarios