Rostros se suman a campaña para encontrar donante para DJ chillanejo

Por: Carolina Gómez Fotografía: Facebook 04:20 PM 2018-07-25

Una campaña para poder encontrar un donante de hígado para el DJ chillanejo Martín Acuña Villalobos ha comenzado a circular a través de redes sociales. 

Se trata de un video protagonizado por distintos rostros de la televisión chilena, quienes cuentan la historia del joven músico de 26 años, quien fue trasladado el pasado 12 de julio hasta la Clínica Las Condes de Santiago, luego de estar internado durante semanas en el Hospital Herminda Martín de Chillán por una insuficiencia hepática fulminante. 

Martin Phillips, como es conocido en el mundo artístico, se encuentra actualmente en coma inducido luego de sufrir distintas complicaciones, entre esas una peritonitis que agravó aún más su estado. 

El objetivo de la iniciativa, es lograr que el chillanejo sea prioridad nacional para acceder a un transplante, además de solicitar aportes para cubrir los gastos médicos de su tratamiento. 

Para lo anterior, se encuentra habilitada la Cuenta Rut 16.844.665, a nombre de Gleni Alveal Vergara.

Cabe señalar que en el 2010, Diego Acuña Villalobos, hermano de Martín, falleció tras esperar 8 meses por un transplante de hígado, tras sufrir también una insuficiencia hepática fulminante. 

Comentarios