Hombre de 36 años fue atropellado por un tren en Santa Clara

Por: Felipe Ahumada 11:55 AM 2018-07-25

Cerca de las 08.00 de la mañana de hoy, el conductor de un tren que transitaba por el kilómetro 429, a la altura del sector de Santa Clara en la comuna de Bulnes, advirtió la presencia de una persona en la vía férrea sin alcanzar a detener su marcha. Al bajarse constantó que éste se encontraba sin vida y además con sus piernas cercenadas, por lo que de inmediato dio aviso a Carabineros.

Por instrucción del fiscal adjunto de Bulnes, Pablo Acevedo, se dio cita a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, quienes lograron identificar el cuerpo, tratándose de Julio César Candia Pavez , de 36 años de edad.

"Esta persona fue arrollada en la madrugada por un tren de carga y la PDI descartó la participación de terceros. Ya se dio cuenta del hecho a su familia que es de este mismo sector", comentó el fiscal Acevedo.

En tanto, la capitán Daniela Hormazabal, jefe de la SIAT de Carabineros, unidad encargada de analizar las circunstancias del siniestro, detalló que "aún no está claro si quien le dio muerte a esta persona fue el conductor que hizo la denuncia, o bien el tren que salió a las 00.20 horas desde Santiago con dirección a Talcahuano. El peatón estaba en normal estado de intemperancia y había cruzado por un paso habilitado, sin embargo presumimos que la espesa niebla que había en el sector a esa hora hizo que el conductor del tren sencillamente no lo viera, de hecho, el conductor que llamó dando la alerta dijo que había visto un bulto tendido en la línea".

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para precisar las causas de su deceso y la hora en que se habría producido.

Comentarios