Invitan a chillanejos a descargar libros gratis

Por: La Discusión 09:05 AM 2018-07-25

Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hicieron una invitación que busca mezclar el amor por la literatura con el uso de la tecnología.

La delegada de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, lanzó una campaña de fomento lector que busca mezclar el amor por la literatura con la tecnología.

Se trata de “Lee al Toque”, iniciativa que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a través de la captura de códigos QR. Los interesados pueden acercarse con sus dispositivos móviles a los 22 módulos interactivos  que se han instalado a lo largo del país, desde donde podrán acceder a los más de 35 mil ejemplares online disponibles. En Chillán el stand está ubicado en la Plaza Central del Mall Arauco Chillán.

“Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de ver, entender y vivir la vida, y la lectura no ha sido la excepción. Para adaptarse a estos cambios nació la Biblioteca Pública Digital, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura, rompiendo barreras geográficas y generacionales. Y a eso estamos apostando hoy, a que nuestros niños, niñas y jóvenes se acerquen a la literatura y que lo hagan usando sus dispositivos móviles”, detalló la delegada ministerial, María Soledad Castro.

Comentarios