Tres sacerdotes de Chillán figuran en lista de condenas canónicas

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-07-25

El Ministerio Público entregó a inicios de esta semana datos de las investigaciones que ha realizado contra miembros de la Iglesia Católica por casos de abusos sexuales hacia menores de edad y adultos.

Precisaron que son 144 las investigaciones iniciadas desde 1960 a la fecha, con un total de 266 víctimas, de las cuales el 67% corresponde a menores de edad. Del total de causas, 36 siguen vigentes por tener diligencias pendientes, lo que corresponde al 25%.  

En tanto la Conferencia Episcopal entregó una lista de 43 religiosos condenados por abusos sexuales a menores de edad, tanto por causas civiles como eclesiásticas.

La entidad precisó los cargos dentro de la Iglesia que tenían los sentenciados, siendo 42 sacerdotes, 25 sacerdotes diocesanos, 17 sacerdotes religiosos y un diácono. Del total, cinco ya están fallecidos.

En la lista de 25 casos corresponden a sentencias canónicas, hay tres de Chillán, ya informados en publicaciones anteriores efectuadas por LA DISCUSIÓN.

Se trata de los sacerdotes, todos diocesanos de Chillán,  Juan Alberto Arroyo Sanhueza, Jorge Baeza Ramírez, y Renato Toro Medina.

En esta lista además a nivel nacional hay otros cuatros sacerdotes, de los cuales no se entregaron los nombres al encontrarse ya fallecidos.

Comentarios