Delegados y diputado defienden estatuto para jóvenes trabajadores

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 10:00 PM 2018-07-24

Normativa en trámite ha sido criticada desde la oposición.

Una conversación con jóvenes que estudian y trabajan sostuvieron el diputado Frank Sauerbaum (RN) junto a la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, y los delegados de Trabajo y Economía, Jennifer Ferrada y Roger Cisterna.

En la oportunidad tanto el parlamentario como los representantes del Ejecutivo y ministerios sectoriales entregaron datos respecto al proyecto de ley que crea un estatuto especial para los jóvenes trabajadores, el que ya salió desde la Cámara de Diputados rumbo al Senado, en su primer trámite constitucional.

El proyecto, que ha generado críticas desde la oposición, fue defendido por el parlamentario. “Es un proyecto potente, que viene a normar la actividad que realizan miles de jóvenes en Chile, pero que en ningún caso atenta contra sus beneficios sociales ni otro tipo de recursos que puedan obtener desde el Estado”, sostuvo el diputado, quien es miembro permanente de la Comisión de Trabajo .

Sauerbaum expuso que el contrato especial para jóvenes trabajadores permitirá adoptar la jornada laboral a los horariosde clases y estudios, de manera de que se puedan compatibilizar de buena manera ambas actividades.

Los delegados de Trabajo y Economía apuntaron sus palabras a la importancia de esta normativa y a las condiciones que traerá. Jeniffer Ferrada recordó que esta iniciativa legal contempla el resguardo de todos los derechos laborales, por lo que, según su visión, “las críticas que se han efectuado al cuerpo legislativo carecen de toda lógica”.

Roger Cisterna precisó que para quienes plantean que los beneficiarios pueden dejar de percibir sus beneficios sociales por recibir ingresos “es necesario aclarar que eso queda absolutamente descartado, pues la percepción de recursos no es en ningún caso impedimento para becas u otro tipo de ayuda del Estado

Comentarios