Croce regresa a la titularidad y Varas está cerca

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2018-07-24

Ñublense está obligado a ganar para acortar distancia con Santiago Morning y retornar a zona de liguilla.

Roberto Reyes enfrentará a su exclub, en el cual jugó durante cuatro años

El retorno de Emanuel Croce al medioterreno rojo, luego de su ausencia obligada en el duelo ante Coquimbo en el norte -a raíz de una inflamación en el Talón de Aquiles- es la principal novedad que presenta Ñublense de cara al partido de este fin de semana contra Santiago Morning en el Nelson Oyarzún Arenas.

El mediocampista argentino ayer entrenó con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros en Paso Alejo, por lo que es un hecho que volverá a la oncena titular. Ello, reforzado por el deficiente debut de su compatriota, Federico Mateos, quien no tuvo una buena presentación en el Francisco Sánchez Rumoroso. Por el contrario, dejó dudas respecto al nivel que pueda mostrar en lo que resta de torneo, ya sea como opción obligada ante alguna contingencia que afecte a Croce o bien como alternativa para los segundos tiempos. 

En la zona de ataque también podría regresar Sebastián Varas, quien tampoco fue citado para el duelo en el norte, tras sufrir una contractura en el gemelo derecho. No obstante podría ser de la partida ante la escuadra capitalina. Ayer realizó trabajos físicos y de balón diferenciado, y se espera que evolucione favorablemente para retomar cuanto antes los entrenamientos normales.

Otro que podría sumar minutos es el central Hugo Bascuñán, recuperado de un desgarro en un isquiotibial. En la Región de Coquimbo vieron acción Pedreira y Andrade, y será decisión del DT Emiliano Astorga si uno de ellos es reemplazado por Bascuñán en el centro de la zaga.

En la zona media vuelve Roberto Reyes, luego de una suspensión por acumulaciónde tarjetas amarillas, mientras que el defensa Diego Opazo no se ha recuperado de un esguince cervical que sufrió en una práctica ante la U. de Concepción.

Contreras; Bugueño, Pedreira, Andrade (Bascuñán), Sepúlveda; Pozo, Reyes, Croce; Silva, Varas (Fiorina) y Jiménez sería la oncena titular que Astorga dispondría para el choque ante los “autobuseros”.

Asimismo, los sub-20 David Tapia, Karym Desfadur o José Garcés tienen sí o sí que estar en cancha, ya sea todo el duelo, o parte de él. 

Comentarios