Harboe: “Necesitamos ciclovías conectadas, seguras y eficientes”

Por: 04:10 PM 2016-05-12

Ante la carencia de una red de ciclovías en la intercomuna de Chillán-Chillán Viejo, el senador Felipe Harboe puso a disposición su apoyo para conseguir los recursos necesarios que permitan materializar un proyecto que busca unir ambas ciudades a través de una ciclovía de 113 kilómetros.

“La intercomuna tiene una oportunidad histórica de contar con una red de ciclovías que permita el desplazamiento de nuestros vecinos de manera limpia y segura”, indicó el senador Harboe.

En la actualidad existen 21,08 kilómetros de ciclovías construídas, que se traducen en los primeros pasos del mega proyecto evaluado alrededor de los 15 mil millones de pesos que busca la conectividad intercomunal para un medio de trasporte que cada día toma más relevancia en la zona.

El senador Harboe entregó su apoyo a los ediles de Chillán y Chillán Viejo para llevar a cabo la iniciativa, poniendo a disposición su ayuda para conseguir los recursos necesarios para su concreción. “Hoy hay proyectos en ejecución y otros en diseño, me encantaría ayudar a ambos alcaldes a conseguir recursos para un gran mega proyecto intercomunal de ciclovías que le cambie la cara a la futura capital regional de Ñuble”, señaló el parlamentario. 

Comentarios