Pistas falsas complican búsqueda de embarazada en Coihueco

Por: Matías Lagos Díaz Fotografía: Fernando Villa 01:25 PM 2018-07-24

Sigue sin novedades la incesante búsqueda de Idamia del Rosario Baro Villegas, quien está desaparecida desde la madrugada del domingo 8 de julio, desde su vivienda en Coihueco.

La mujer de 36 años está cercana a los 9 meses de embarazo, por ende, las labores de rastreo se intensificaron desde la semana pasada cuando se realizó un operativo en el que participaron funcionarios de la Policía de Investigaciones, detectives, voluntarios de Sar Ñuble y el Grupo de Rescate Subacuático Gersa Quillón, sumando el despliegue de un helicóptero.

La prima de Idamia, Marisol Villegas, habló con La Discusión, afirmando que la búsqueda se ha realizado por varios sectores de Coihueco y detalló que en los últimos días, la familia sólo ha recibido pistas falsas respecto a la ubicación de la mujer.

"La han buscado por todos los sectores; en el tranque, los ríos, las casas de acá. Siempre dan pistas, pero todas son falsas porque dicen que la han visto por Bulnes, incluso hasta en Valdivia", dijo apesadumbrada.

Villegas agregó cuál es su teoría sobre la desaparición de su prima, tomando en cuenta el avanzado embarazo de ella.

“A estas alturas yo creo que alguien la tiene. No sé quién, pero se me ocurre que no está sola”, afirmó Villegas.

Desde el municipio de Coihueco hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier antecedente que pueda servir para dar con el paradero de Idamia. Quien tenga alguna información sobre la mujer puede comunicarse con su prima Marisol Villegas, al número +56995216649.

 

Comentarios